Acciones que demuestran nuestro COMPROMISO con el MEDIO AMBIENTE

Garcia Riera se ha adherido al Pacto por una Economía Circular a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este Pacto nace del compromiso de los agentes económicos y sociales que el Gobierno de España firmó con la Comisión Europea en el marco de la Estrategia Europea de crecimiento 2020, de la Comisión, y de la denominada Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos.

El Pacto por una Economía Circular pretende fomentar la colaboración y la coordinación entre los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas con objetivo de hacer frente común a los retos medioambientales, económicos y tecnológicos.

Las entidades públicas y privadas adheridas a este Pacto se comprometen a impulsar la transición hacia una economía circular, a través del envío de una serie de indicadores ambientales, económicos y sociales que determinan el grado de implicación con los ocho compromisos del Pacto y el grado de avance en la materia.

Garcia Riera pone de manifiesto iniciativas que apuestan por integrar el modelo de economía circular de manera transversal en la organización para lograr un crecimiento sostenible.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Programa SOSTENIBILIDAD 2023 de la Cámara de Comercio de Tarragona.

GARCIA RIERA SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al cual a puesto en marcha el desarrollo de un Plan de Responsabilidad Social Empresarial para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras durante el año 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa SOSTENIBILIDAD 2023 de la Cámara de Comercio de Tarragona.  

Una manera de hacer Europa 

We build sustainability

We believe in a new model of sustainable construction, where all our projects have several factors that contribute to improving the sustainability of the planet.

At the domestic level, in employment policies, equality and promotion opportunities, the company will follow the SDGs as a model of sustainable cohesion. The main objective is to make everyone in the company, customers and suppliers aware of the need to contribute to reducing the environmental impact of our environment.

For this reason, we incorporate into our projects systems of waste use, energy efficiency, water use and circular economy.

Below you can see all the projects carried out, as well as articles related to sustainable construction.